Tuesday, July 3, 2012

Agenda Cultural @ FIX University Campus


LA RENOVADA GALERIA DE ARTE DEL COLOMBO AMERICANO PRESENTA: “ARTISTAS EN DIÁLOGO” Y “ESCENARIOS” DE RICARDO GARZÓN BELLO
Este jueves 5 de Julio a las 5:30pm, El Centro Cultural Colombo Americano en colaboración con la Fundación Parămus presenta al artista bogotano RICARDO GARZÓN BELLO y su exposición ESCENARIOS en el marco del trabajo colaborativo y desarrollado con la Fundación Parămus de Bogotá (www.eparamus.org) y su proyecto permanente “Artistas en Diálogo”.


El conversatorio moderado por los artistas Margarita Vásquez y David Anaya se realizará en el auditorio del Colombo Americano en simultánea por la plataforma virtual Parămus,  abriendo el diálogo a quienes deseen participar desde otras ciudades y países.
Ricardo Garzón Bello nació el 2 de marzo de 1980 en la ciudad de Bogotá, Colombia. Realizó estudios de pregrado en Artes Visuales con énfasis en Expresión Plástica, en la Pontificia Universidad Javeriana (1999-2004). Posteriormente viajó a Israel, donde trabajó en diferentes programas de voluntariado. Para el año 2008 fue seleccionado por la Universidad de Baroda, India para realizar una residencia en pintura por un período de ocho meses, en este espacio trabajó con la comunidad artística en diferentes proyectos culturales; En el 2009,  empezó su maestría en Artes Visuales con la universidad de Baroda por un término de dos años y al finalizar sus estudios regresó a Colombia. Ricardo Garzón ha expuesto a nivel nacional e internacional y recibido reconocimientos como: Mención de Honor en la Octava Mundial de la Estampa y el Grabado Trienal de Chamalieresen Francia. Actualmente se encuentra trabajando como artista independiente en la ciudad de Tunja.
Su exposición ESCENARIOS es una serie de obras, que exploran el concepto de paisajismo, la relación de sus elementos, las estructuras que la habitan y los diferentes objetos que la componen. Imágenes que en su mayoría no hacen referencia a espacios reales o geografías en particular, sino que se acercan y se concentran en la abstracción del espacio y la lectura del paisaje como significado. Paisajes que se crean mediante la repetición y modulación de estructuras, objetos y elementos gráficos, cuyo valor y significado estético es codependiente y conforme a la clasificación, género y origen del objeto presentado. Esta serie de trabajos condiciona la acción de repetir y/o multiplicar la imagen con la finalidad de proyectar el significado de ausencia y distancia entre los conceptos de unidad e identidad de los elementos paisajísticos.
 

PARĂMUS – PAD

Parămus es un Ecosistema Creativo, originado por artistas plásticos con el ánimo de fomentar el valor de intercambio de la cultura dentro de la sociedad,  y de estimular la presencia del arte en la vida cotidiana de las personas. Despertando la conciencia creativa del individuo,  estimulando la capacidad renovadora del ser humano  y manifestando formas de pensamiento colectivo.
Parămus busca ser el reflejo de una sociedad enriquecida por la cultura, interesada en el quehacer artístico, el cual se nutre de fuentes  creativas,  renovadoras,  y que se mira a sí mismo a través del arte. El Programa de Artistas en Diálogo (PAD) propicia espacios de encuentro para artistas,  cuya experiencia previa como bagaje personal  puede ser compartida con un público.

Desde el 2010, el Ecosistema Creativo Parămus ha realizado 25 versiones de este programa, contando como invitados a creativos provenientes de áreas tan diversas como: las artes plásticas, la literatura, el teatro, la danza, la música, el diseño gráfico, entre otras. Vinculando instituciones y públicos de todos los sectores sociales, el PAD llega a su 26 versión con el apoyo del Centro Cultural Colombo Americano de Cali.

No comments:

Post a Comment

Followers

Blog Archive

Powered by Blogger.