En Cali se recaudan anualmente $791 millones por concepto de
vallas, que corresponden a los 262 avisos de este tipo que son
reglamentarias, informó la directora del Departamento Administrativo de
Hacienda Municipal (DAHM), Patricia Hernández Guzmán.
Con la implementación del nuevo Acuerdo de publicidad exterior
visual, que actualmente está en estudio por la Comisión de Plan y
Tierras del Concejo de Santiago de Cali, serán 247 vallas
reglamentarias, que significan un recaudo de $745 millones.
"Se dejarían de recaudar $46 millones, que significa un menor
ingreso, pero que se puede sustituir con otras rentas planteadas en el
mismo proyecto de Acuerdo", anotó Hernández Guzmán.
De acuerdo con la funcionaria, la reglamentación de las pantallas
digitales, que hoy no pagan impuesto, será un ingreso importante en esta
renta, en el mediano plazo.
El proyecto de Acuerdo reglamentará las lonas ubicadas en las
construcciones que tienen publicidad de sus proyectos. "Actualmente esa
publicidad no se cobra y tanto las pantallas digitales como las lonas
son ingresos nuevos", afirmó la directora del DAHM.
El concejal ponente, Carlos Andrés Arias, indicó que se puede cobrar
un impuesto de instalación de esta publicidad que sirva para un fondo
destinado a desinstalar las vallas no reglamentarias o ilegales.
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